miércoles, 22 de mayo de 2013

UN ARTE: APROVECHAR EL TIEMPO...


                                               UN ARTE
El filósofo alemán A. Schopenhauer deçia:" La gente vulgar solo piensa en pasar el tiempo; el que tiene talento...piensa en aprovecharlo".
A todos, en algún momento, nos gustaría pasar el tiempo sin responsabilidades, sin compromisos, sentirnos libres de hacer lo que nos apetezca o que nos venga en gana. Otra cosa es, aprovechar cada hora, cada minuto y encontrar el tiempo necesario para disfrutar de los momentos: observar y contemplar la naturaleza, leer un buen libro, escuchar música, reflexionar, cultivar las amistades, escuchar a los demás, orar, pedir y dar gracias por lo que somos y tenemos y por los que necesitan de tantas cosas de las que carecen para seguir viviendo.
Si aprovechamos el día a día con pensamientos positivos ,tendremos la energía para crecer en humanidad. Nos sentiremos humildes, sencillos, felices y podremos trasmitir alegría y felicidad a las personas de nuestro entorno. 
Debemos exigirnos no solo la ayuda material , tan necesaria en estos tiempos de crisis, sino la dedicación , las atenciones y parte de nuestro tiempo a los más necesitados.
Nunca es tarde para cultivar la inteligencia y el corazón con ilusión, creatividad y mucho AMOR.