sábado, 23 de febrero de 2013

Quiero regalarte esa rosa blanca

Hoy y siempre quiero regalarte...
Hoy quiero regalarte mi sincera amistad para que cuando tu alma añore un Amigo sin pensarlo me busques y pueda correr a tu lado.
Hoy quiero regalarte mis mejores sonrisas para que cuando tus lágrimas escurran tras la cascada de tu mejilla en un día gris sean mis risas las que iluminen tus tristezas.
Hoy quiero regalarte mis grandes sueños para que cuando en tu mente exista un vacío sean aquellos bosques cubiertos de invierno los que atrapen la atención de tu pensamiento.
Hoy quiero regalarte la fuerza de mis manos para que cuando tus tobillos se cansen mis hombros te sirvan de fuerza al andar.
Hoy quiero regalarte la suavidad de una caricia para que cuando tu cuerpo sienta frío sean mi hoguera el calor que te arrulle.
Hoy quiero regalarte una rosa roja para que cuando cariño extrañe tu mano sea un pétalo la fuente que te acaricie.
Hoy quiero regalarte un ramo de abrazos para que cuando los tropiezos te dificulten el andar sean mis ánimos una esperanza que te ayuden a continuar.
Hoy quiero regalarte una estrella joven para que cada que el sol descanse sea esa fiel luz la que te acompañe.
Hoy quiero regalarte un pedacito de humildad para que cuando los éxitos engrandezcan tu persona sea la sabiduría el aire mágico que te hagan valorar lo que otros desprecian al llegar a una nueva orilla.
Hoy quiero regalarte el silencio de mis labios para que cuando tu voz necesite ser escuchada sean mi atención y mi apoyo el horizonte que alberguen tus palabras ahogadas...
Hoy quiero regalarte mi cariño sincero para que cuando sientas que nadie te acompaña recuerdes que en paisajes verdes o valles áridos mi pensamiento siempre te lleva de la mano.
Hoy quiero regalarte un abrazo inmenso para que cuando necesites sentir tus fuerzas sean mis manos el puerto de tus emociones.
Hoy quiero regalarte también un par de lágrimas para que se alberguen entre tu alma y corazón así si algún segundo la soberbia daña tu andar sea una muestra de sensibilidad ajena la que te ayude a no cometer injusticias.
Hoy quiero desearte que la felicidad te bañe todos los días y compartas tus alegrías con los seres que amas para que cuando creas que caminar en la soledad mil angelitos resguarden tu mirada.
Hoy quiero regalarte algo no valioso en dinero porque el oro mata los valores y los sentimientos quiero que lo que hoy te brindo en tus manos sea tan tuyo que solo tu corazón pueda escucharlo....
Hoy quiero decirte frases llenas de palabras únicas hoy quiero ser diferente a todo el mundo y que en mis pensamientos que te obsequio al cerrar tus ojos tu corazón mire a través de tu ternura.
Hoy quiero regalarte un bello tierno que transforme tus miradas en luceros mientras el tiempo con tus sueños baila.
Hoy quiero poner una sonrisa en tus labios para que tu corazón respire con tus emociones y sean tus labios un mar que estremezcan cualquier playa.
Hoy quiero mirar tus ojos a través del cielo para que con el susurro del viento este pensamiento al oído te cante.
Hoy quiero escuchar la melodía de tus ojos para que cuando tus cabellos acaricien tu espalda sea tu alma una fortaleza de tu delicadeza.
Hoy quiero obsequiarte lo más bello que puedas recibir; mientras transformas estas líneas en un espejo donde la ternura que aquí encuentres, donde la belleza que aquí nazca simplemente eres con tu mirada sonriendo.

Hoy quiero.......
.....

Autor: Ing. Gerardo Mendoza Mendoza






domingo, 27 de enero de 2013

PAZ, SOLIDARIDAD PARA TODOS

Antes de orar............ Perdona
Antes de hablar..........Escucha
Antes de criticar.........Espera
Antes de rendirte........Prueba

PAZ, SOLIDARIDAD para todos.
Que no existan fronteras entre los pueblos.


Vivamos como hermanos, donde reine el amor, la fraternidad,las ilusiones, las sonrisas, los besos, en todos los corazones.

martes, 22 de enero de 2013

Castillo de Neuschwanstein (Alemania)

En este día en que los copos de nieve se han asomado a nuestra ciudad y nos ha dejado una bonito manto blanco, en muchos pueblos y montañas de España, he recordado, con nostalgia, un viaje cultural que hice  con mi esposo hace dos años, por Alemania.
En el estado de de Baviera, tuvimos la suerte de ver el castillo de Neuschwanstein. Lo mandó construir el rey Luís II de Baviera, "el rey loco" en 1866. Es de estilo neogótico.
Nos fascinó por su belleza, la majestuosidad de sus torres entre las altas montañas y lagos. 
Es un castillo mágico,de fantasía, de leyenda, de cuento..
Algunos directores y empresas cinematográficas , se han inspirado en él y en su entorno,para  realizar las películas.
Walt Disney fue uno de los productores que eligió el castillo, para la película de la "Bella Durmiente",en el año 1959

Recordamos con satisfacción, alegría y con deseos de volver a estas montañas mágicas que nos transportan mas allá de las nubes.

                                               


       

jueves, 3 de enero de 2013

DIAS DE TRISTES RECUERDOS..

 11º Aniversario de la muerte de Iván y Liliana.
Abro la ventana de la noche
y miro las estrellas,
en ese centro del silencio
los dos bailáis con ellas.

Las nubes envidiosas
de vuestra existencia,
se llevaron vuestras risas,
 ilusiones,el candor y la inocencia.

El sol se ocultó tras esas nubes
y un frio helador apareció de nuevo,
dos pajarillos acurrucados
lloraban de pena en el alero.

¡Eran las siete y media de la tarde
Un triste día de Enero!
               Mamá

                       




viernes, 14 de diciembre de 2012

LA MAGIA DE LA NAVIDAD


LA  NAVIDAD

Es tiempo de ilusiones, de magia, de encuentros familiares, de amistad, alegría y felicidad.
Necesitamos mantener:
 viva la Esperanza de un mundo mejor,
que haya Paz en todos los hogares,
la Alegría, para encontrarnos a nosotros mismos y disfrutar con los demás,
del Amor,en nuestros corazones, para anunciar el Misterio de Jesús,
de la Luz, para lque sigan brillando las sonrisas, reflejos de la Estrella Navideña..

Hemos de sentirnos solidarios con los que sufren las injusticias sociales, con los enfermos; desvalidos y necesitados; con los deshauciados de la vida y de sus hogares; con los que no tienen techo ni seguridades materiales.

Alejemos el miedo a la situación actual, crítica, por la crisis que atravesamos, cantando villancicos tradicionales y recobremos la esperanza y la ilusión por un mundo más justo, mas honesto y que no falte el pan y la salud en ningún hogar del mundo.


                        
















sábado, 1 de diciembre de 2012

EL TREN DE LA VIDA






















"El tren de la vida"



Para Reflexionar

El tren de la vida
La vida no es más que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros. Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres.

Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable. No obstante, esto no impide a que se suban otras personas que nos serán muy especiales.

Llegan nuestros hermanos, nuestros amigos y nuestros maravillosos amores. De las personas que toman este tren, habrá los que lo hagan como un simple paseo, otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje, y habrá otros que, circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.

Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente; otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento. Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son más queridos, se acomodan en vagones distintos al nuestro. Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos. Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos.

No importa; el viaje se hace de este modo; lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas... pero jamás regresos. Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible. Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo que tengan de mejor.

Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda.

El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos dónde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado. Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia... Creo que sí. Separarme de algunos amigos de los que me hice en el viaje será doloroso.

Dejar que mis hijos sigan solitos, será muy triste. Pero me aferro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron.

Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valioso. Amigos, hagamos que nuestra estadía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena. Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que en el viaje permanezcan.
No se el autor, lo he leído en..
(Reflexiones Católicas)