martes, 2 de abril de 2013

ORACIÓN PARA APRENDER A AMAR

Oración:

Señor, cuando tenga Hambre,
dame a alguien que necesite comida.

Cuando tenga sed, dame a alguien
que precise agua.

Cuando sienta frío, dame a alguien
que necesite calor.

Cuando sufra, dame a alguien
que necesite consuelo.

Cuando mi cruz parezca pesada,
dejáme compartir la cruz de otro.

Cuando me vea pobre,
pon a mi lado algún necesitado.

Cuando no tenga tiempo,
dame a alguien que precise de mis minutos.

Cuando sufra humillación,
dame ocación para elogiar a alguien.

Cuando este desanimada,
dame a alguien para darle nuevos ánimos.

Cuando quiera que los otros me comprendan,
dame a alguien que necesite mi comprensión.

Cuando sienta necesidad de que cuiden de mí,
dame a alguien a quien pueda atender.

Cuando piense en mí misma,
vuelve mi atención hacia otra persona.

Haznos dignos, Señor ,
de servir a nuestros hermanos.

Dales, a través de nuestras manos,
no sólo el pan de cada día,
también nuestro amor misericordioso,
imagen del tuyo.


Amén
Madre Teresa de Calcuta 
                                                 


 

sábado, 23 de febrero de 2013

Quiero regalarte esa rosa blanca

Hoy y siempre quiero regalarte...
Hoy quiero regalarte mi sincera amistad para que cuando tu alma añore un Amigo sin pensarlo me busques y pueda correr a tu lado.
Hoy quiero regalarte mis mejores sonrisas para que cuando tus lágrimas escurran tras la cascada de tu mejilla en un día gris sean mis risas las que iluminen tus tristezas.
Hoy quiero regalarte mis grandes sueños para que cuando en tu mente exista un vacío sean aquellos bosques cubiertos de invierno los que atrapen la atención de tu pensamiento.
Hoy quiero regalarte la fuerza de mis manos para que cuando tus tobillos se cansen mis hombros te sirvan de fuerza al andar.
Hoy quiero regalarte la suavidad de una caricia para que cuando tu cuerpo sienta frío sean mi hoguera el calor que te arrulle.
Hoy quiero regalarte una rosa roja para que cuando cariño extrañe tu mano sea un pétalo la fuente que te acaricie.
Hoy quiero regalarte un ramo de abrazos para que cuando los tropiezos te dificulten el andar sean mis ánimos una esperanza que te ayuden a continuar.
Hoy quiero regalarte una estrella joven para que cada que el sol descanse sea esa fiel luz la que te acompañe.
Hoy quiero regalarte un pedacito de humildad para que cuando los éxitos engrandezcan tu persona sea la sabiduría el aire mágico que te hagan valorar lo que otros desprecian al llegar a una nueva orilla.
Hoy quiero regalarte el silencio de mis labios para que cuando tu voz necesite ser escuchada sean mi atención y mi apoyo el horizonte que alberguen tus palabras ahogadas...
Hoy quiero regalarte mi cariño sincero para que cuando sientas que nadie te acompaña recuerdes que en paisajes verdes o valles áridos mi pensamiento siempre te lleva de la mano.
Hoy quiero regalarte un abrazo inmenso para que cuando necesites sentir tus fuerzas sean mis manos el puerto de tus emociones.
Hoy quiero regalarte también un par de lágrimas para que se alberguen entre tu alma y corazón así si algún segundo la soberbia daña tu andar sea una muestra de sensibilidad ajena la que te ayude a no cometer injusticias.
Hoy quiero desearte que la felicidad te bañe todos los días y compartas tus alegrías con los seres que amas para que cuando creas que caminar en la soledad mil angelitos resguarden tu mirada.
Hoy quiero regalarte algo no valioso en dinero porque el oro mata los valores y los sentimientos quiero que lo que hoy te brindo en tus manos sea tan tuyo que solo tu corazón pueda escucharlo....
Hoy quiero decirte frases llenas de palabras únicas hoy quiero ser diferente a todo el mundo y que en mis pensamientos que te obsequio al cerrar tus ojos tu corazón mire a través de tu ternura.
Hoy quiero regalarte un bello tierno que transforme tus miradas en luceros mientras el tiempo con tus sueños baila.
Hoy quiero poner una sonrisa en tus labios para que tu corazón respire con tus emociones y sean tus labios un mar que estremezcan cualquier playa.
Hoy quiero mirar tus ojos a través del cielo para que con el susurro del viento este pensamiento al oído te cante.
Hoy quiero escuchar la melodía de tus ojos para que cuando tus cabellos acaricien tu espalda sea tu alma una fortaleza de tu delicadeza.
Hoy quiero obsequiarte lo más bello que puedas recibir; mientras transformas estas líneas en un espejo donde la ternura que aquí encuentres, donde la belleza que aquí nazca simplemente eres con tu mirada sonriendo.

Hoy quiero.......
.....

Autor: Ing. Gerardo Mendoza Mendoza






domingo, 27 de enero de 2013

PAZ, SOLIDARIDAD PARA TODOS

Antes de orar............ Perdona
Antes de hablar..........Escucha
Antes de criticar.........Espera
Antes de rendirte........Prueba

PAZ, SOLIDARIDAD para todos.
Que no existan fronteras entre los pueblos.


Vivamos como hermanos, donde reine el amor, la fraternidad,las ilusiones, las sonrisas, los besos, en todos los corazones.

martes, 22 de enero de 2013

Castillo de Neuschwanstein (Alemania)

En este día en que los copos de nieve se han asomado a nuestra ciudad y nos ha dejado una bonito manto blanco, en muchos pueblos y montañas de España, he recordado, con nostalgia, un viaje cultural que hice  con mi esposo hace dos años, por Alemania.
En el estado de de Baviera, tuvimos la suerte de ver el castillo de Neuschwanstein. Lo mandó construir el rey Luís II de Baviera, "el rey loco" en 1866. Es de estilo neogótico.
Nos fascinó por su belleza, la majestuosidad de sus torres entre las altas montañas y lagos. 
Es un castillo mágico,de fantasía, de leyenda, de cuento..
Algunos directores y empresas cinematográficas , se han inspirado en él y en su entorno,para  realizar las películas.
Walt Disney fue uno de los productores que eligió el castillo, para la película de la "Bella Durmiente",en el año 1959

Recordamos con satisfacción, alegría y con deseos de volver a estas montañas mágicas que nos transportan mas allá de las nubes.