martes, 4 de octubre de 2011

PAJARILLO VERDE

                            


 Folclore Venezolano

Pajarillo verde como no quieres que llore
pajarillo verde como no voy a llorar
ay, ay, ay, ay, si una sola vida tengo
pajarillo verde y me la quieren quitar.
Pajarillo verde como no quieres que llore
pajarillo verde como no voy a llorar
ay, ay, ay, ay, si los grillos que me quitan
pajarillo verde me los vuelven a pegar.
 ----------------------------------------------------
Pajarillo... Pajarillo

Cierto pajarillo una mañana
herido fue a caer a mi ventana
yo me compadecí del pajarillo
y le dí el calor que le faltaba.

Lo puse en una jaula primorosa
lo cuide con afán de noche y día
y al ver que el pajarillo asi sufría
le dí la libertad que me pedía.

Pajarillo, pajarillo, 
que vuelas por el mundo entero 
llévale esta carta a mi adorada, 
y dile que por ella muero. 

Pajarillo, pajarillo, 
que vuelas por el mundo entero 
llévale esta carta a mi adorada, 
y dile que por ella muero.
                                                                         



1 comentario:

kasfepy dijo...

En la jaula de mi pecho
mi corazón es un pájaro.
Cautivo da sus canciones,
cándidamente mirando
el azul del alto cielo
o el verde fresco del campo.
Sabe canciones muy dulces
este inocente pájaro.
Me gusta, cuando el alba
sonríe tras del nublado,
oír el pajarillo verde
ante el hermoso espectáculo
irradiarse en melodía
y llenar todo el espacio
mi corazón no es alondra
sino ruiseñor noctámbulo. .
Yo mimo al pajarillo, verde
pues lo quiero tanto, tanto:
le doy a beber ensueños
y le nutro con el grano
de la esperanza,